Los Knicks de Nueva York y los Bucks de Milwaukee, los dos equipos de la NBA que el próximo jueves disputarán en Londres un partido de la Liga estadounidense, ya están en la capital británica. Los Knicks, que encadenan una racha de quince derrotas consecutivas y ocupan la última posición de la Conferencia Este, llegaron hoy a Londres encabezados por su estrella, Carmelo Anthony, quien probablemente se pierda el partido ante los Bucks (20.00 GMT) por lesión.
Esta será la quinta vez que el pabellón O2 Arena de la capital del Reino Unido albergue un partido de la NBA y el segundo encuentro fuera de Estados Unidos en la presente temporada, después del Houston Rockets-Minnesota Timberwolves del pasado 12 de noviembre en México DF.
"Es una forma de acercarse a los aficionados europeos de la NBA. Esta competición es cada día más grande, así que poder viajar a Londres y jugar allí un partido es maravilloso", dijo el base español de los Knicks José Manuel Calderón a la página oficial del equipo neoyorquino. "Tengo muy buenos recuerdos de la ciudad de Londres, allí gané la medalla de oro en los Juegos Olímpicos hace dos años. Tener la oportunidad de volver es genial.
El público no deja de apoyar y estoy deseando que llegue el encuentro", explicó, por su parte, el escolta Carmelo Anthony. El ala-pívot de los Knicks Amar'e Stoudemire elogió al comisionado de la NBA, Adam Silver, de quien dijo que está haciendo "un trabajo fantástico expandiendo la competición a los cinco continentes".
"La NBA está haciendo un trabajo fantástico expandiendo la competición a todos los continentes. Jugar en Londres va a ser una gran experiencia para todos, algo muy divertido", subrayó Stoudemire. Los Knicks, con cinco partidos ganados y 35 perdidos, son, junto con los Minnesota Timberwolves, el peor equipo de la NBA esta temporada, y confían en cortar la racha de 15 derrotas consecutivas el próximo jueves en la capital británica. Los Milwaukee Bucks, en quinta posición en la Conferencia Este, con 20 victorias y 19 derrotas, llegaron a Londres ayer y aprovecharon la mañana de hoy para visitar el estadio del Chelsea, Stamford Bridge.
EFE