El jugador del Wolfsburgo, Junior Malanda, falleció este sábado en un accidente automovilístico, según reportan en Alemania. Las investigaciones policíacas apuntan a que el incidente se debió a exceso de velocidad combinado con la lluvia y el fuerte viento, lo que provocó que el automóvil se patinara y se estrellara contra un árbol. El futbolista belga de 20 años viajaba en la parte trasera del coche junto a otras dos personas y al momento del impacto Malanda habría salido expulsado del carro desde la parte trasera.
Los otros dos individuos fueron hospitalizados tras resultar gravemente heridos. Esta temporada, Junior Malanda había disputado diez encuentros de la Bundesliga con el Wolfsburgo, al que llegó procedente del Zulte-Waregem belga la campaña pasada.
El centrocampista defensivo pintaba para convertirse en una estrella a nivel mundial, gracias a su poderío físico y a su golpeo de balón. Malanda se formó en las filas del Anderlecht, después pasó al LOSC Lille Sub 19, para luego llegar al Zulte-Waregem, donde creció a pasos agigantados y fue comprado por el Wolfsburgo.
Record.com