ABU DABI — Luego del primer día de acción de la exhibición, llegó el turno de las máximas atracciones en Abu Dabi. La vuelta de Rafael Nadal (3°), inactivo desde octubre por una operación de apéndice, generaba expectativa. Y hubo sorpresa: dura derrota por 6-2 y 6-0 ante Andy Murray (6°). Rafael Nadal Getty ImagesRafael Nadal cayó ante Andy Murray en su vuelta a las canchas Luego, en el segundo gran imán para el público de este viernes, Novak Djokovic (1°) aplastó a Stan Wawrinka (4°) por 6-1 y 6-2 en apenas 57 minutos de acción y se clasificó a la final.
Antes, en el inicio del día, Nicolás Almagro venció a Feliciano López por 6-4 y 7-6 (6) y se quedó con el quinto puesto del evento. "No voy a llegar y jugar a un alto nivel después de tanto tiempo. Sé que me a costar, pero intentaré tomar ritmo de competición con el paso de los días", resaltaba el español en conferencia de prensa en Abu Dabi en la víspera. Sus palabras fueron un real anticipo a lo que mostró en cancha ante el británico. Falto de ritmo, con problemas en su servicio, muchos errores no forzados y un nivel dubitativo.
Una vuelta en falso, sin dudas. De esta manera, Murray, quien en el debut en Abu Dabi había sacado a Feliciano López en un maratónico duelo, jugará la final ante Djokovic (1°), campeón de las últimas tres ediciones del Mubadala World Tennis Championship y que este viernes mostró una gran imagen ante el suizo (4°), quien en el debut había tenido problemas para vencer a Nicolás Almagro (71°) por 6-3 y 6-2. Para Almagro, vale decir, se trató de su primera presentación desde mayo, cuando se retiró en su debut en Roland Garros por una lesión en el pie izquierdo.
ESPN