Deontay 'El Bombardero de Bronce' Wilder, la ex estrella del baloncesto que el mundo de la canasta ha cedido al boxeo, se ha proclamado campeón del mundo de los pesos pesados tras vencer a los puntos (118-109, 119-108, 120-107) al canadiense Bermane Stiverne.
El estadounidense, que tras este triunfo suma 33 victorias (32 de ellas por KO… y 18 en el primer asalto) y está invicto, se hace con el cinturón de campeón de los pesados del Consejo Mundial que dejó vacante Vitali Klitschko para dedicarse a la política en Ucrania. Deontay Wilder, que con 18 años y 2,01 m. de músculo y potencia apuntaba a estrella del baloncesto y del fútbol americano, consiguió una beca en la competitiva Universidad de Alabama. Pero con 19 años fue padre y su hija nació con una grave enfermedad.
La joven estrella polideportiva dejó la universidad y se dedicó en cuerpo y alma al cuidado de su pequeña Naieya. Colgó las botas de baloncesto, se puso a trabajar para conseguir ingresos para pagar el tratamiento de su hija y mantener a su familia… y se enfundó los guantes de boxeo. Apenas tres años después el de Tuscaloosa (Alabama) se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, empezando a escribir su leyenda pugilística.
ESPN Stats & Info ✔ @ESPNStatsInfo Seguir Deontay Wilder: 33-0 (32 KO); becomes 1st American-born fighter to win heavyweight title since Shannon Briggs in 2006. 01:22 – 18 ene 2015
En 2015 Wilder, con el nombre de su hija Neieya tatuado en el pecho, sucede a leyendas como Mike Tyson (27-0), Lennox Lewis (22-0) y Evander Holyfield (24-0) como campeón invicto de los pesos pesados. Palabras mayores, si además se tiene en cuenta que 'El Bombardero de Bronce' le devuelve un título de los pesos pesados a Estados Unidos una década después.
El último fue Hasim Rahman hace casi 10 años. Leer más: Noticias NBA: Deontay Wilder, la esperanza negra del boxeo, gana a Bermane Stiverne y reconquista para EE.UU. el título de los pesados
Por Marcos Piñeiro / Marca