El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo asegura que busca "la perfección" en todos los aspectos deportivos para seguir progresando como futbolista, aunado a que reconoce que su rivalidad con Messi lo motiva. "Si puedo jugar año tras año más de sesenta partidos por temporada es porque me cuido. Duermo bien, me alimento bien. Incluso en esos aspectos busco la perfección. Si no, no puedes mantener el ritmo", aseguró el reciente ganador de su tercer Balón de Oro en una entrevista que publicará la revista "France Football".
"Puede que Messi también participe en la motivación, como otros jugadores que te hacen subir el nivel porque trabajas para ser mejores que ellos. Toda competencia es un aporte suplementario de motivación", dijo. "Estoy seguro de que nuestra competencia también le motiva. Es buena para él, para mí y para otros jugadores que quieren crecer. Messi tienen cuatro Balones de Oro, yo tres. Todo eso es bueno para el mundo del futbol", agregó.
El portugués, de 29 años, no se da por satisfecho y constantemente intenta mejorar aspectos técnicos para elevar su nivel. "En este momento, intento mejorar con mi pie izquierdo, mi aceleración y los tiros de falta. Es un ejercicio en el que últimamente he tenido menos éxito. Sé que va a volver. Solo hay que tener la humildad de entender que sin mucho entrenamiento, las cosas no salen. Mi guía es el trabajo", resumió.
La estrella del Real Madrid se refirió también a los otros dos finalistas que pugnaban por lograr el trofeo individual más importante del fútbol, el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi y el portero alemán del Bayern Munich Manuel Neuer. "Sinceramente, los otros dos nominados, Messi y Neuer, también habrían sido buenos vencedores. Neuer ha hecho una temporada fantástica. Y Messi empezó el año con algunas dificultades, pero hizo un buen Mundial.
Los tres éramos potenciales ganadores, pero mi victoria está justificada. He estado a muy buen nivel", señaló Ronaldo.
Cristiano Ronaldo, que deslizó un goteo constante de elogios hacia sus compañeros de vestuario durante la entrevista, evitó definirse como el líder del Real Madrid.
"La palabra ‘líder' no me parece que defina verdaderamente lo que soy. Creo que todo jugador en el campo es un líder a su manera, cada uno en un papel diferente", agregó el portugués, que se coloca en la misma categoría que otros pesos pesados de su vestuario como "Ramos, Casillas, Pepe, Marcelo y otros", comentó.
"Tengo suerte. Sin duda, estoy en el mejor vestuario que he conocido desde el inicio de mi carrera", agregó el delantero, que aspira a lograr un cuarto Balón de Oro para igualar a Messi, aunque dice que aún es pronto para especular. "Tengo la cabeza tranquila. Aún no pienso en el del año que viene. Ahora tengo que olvidar un poco el Balón de Oro y trabajar", concluyó.
EFE