INDIANAPOLIS — Andrew Luck lanzó para 376 yardas y un touchdown, Dan Herron sumó 56 yardas terrestres y una anotación y los Indianapolis Colts derrotaron, 26-10, a los Cincinnati Bengals este domingo en el Lucas Oil Stadium en la Ronda de Comodines de la AFC. Con su triunfo, los Colts avanzaron a la Ronda Divisional, donde visitarán a los Denver Broncos la próxima semana.
Por su parte los Bengals prolongaron su sequía de victorias en playoffs que se remonta al 6 de enero de 1991, cuando vencieron 41-14 a los Houston Oilers. El pateador veterano Adam Vinatieri contribuyó con cuatro goles de campo, permitiendo a los Colts tomar la ventaja a partir del segundo cuarto. Mike Nugent estableció una nueva marca al convertir un gol de campo de 57 yardas para los Bengals al final del segundo cuarto.
Ese fue el segundo gol de campo más largo en la historia de la postemporada, detrás de Pete Stoyanovich quien en 1990 convirtió un gol de campo de 58 yardas con los Miami Dolphins frente a los Kansas City Chiefs.
El mariscal de campo Andy Dalton continúa sin poder lucir en la postemporada, donde ha lanzado un pase de touchdown por seis intercepciones, y tiene una marca de 0-4.
Dalton no pudo contar con el receptor abierto estelar A.J. Green, quien sufrió una conmoción cerebral la semana pasada, y tampoco tuvo a su disposición al ala cerrada Jermaine Gresham, por una lesión en la espalda, siendo limitado a 155 yardas completando 18 de 35 pases, además tuvo un balón suelto.
Luck tiene récord 2-2 en playoffs y lució cómodo cargando con el peso ofensivo del equipo. Luck unió a Dan Fouts, Jim Kelly, Warren Moon y Drew Brees como los únicos mariscales de campo en la historia con tres partidos consecutivos de 300 yardas en los playoffs.
ESPN.COM