El nadador surcoreano Park Tae-hwan, campeón olímpico de 400 metros libre en los Juegos de Pekín 2008, ha dado positivo en un control a que le sometió la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), informó este lunes su agencia de comunicación. El escrito atribuye el positivo de Tae-hwan a una inyección que le administró un médico y que contenía una sustancia prohibida.
"Como nadador de clase mundial, Park Tae-hwan ha sido extremadamente cuidadoso con lo que toma, incluso renunciando a medicinas para el resfriado, para no dar positivo en los test. Park está más conmocionado que nadie por la noticia", explica.
El comunicado recuerda que Park compitió en septiembre en los Juegos Asiáticos de Incheon (Corea del Sur) y pasó varios controles de dopaje durante la competición. La agencia señala que Park recibió tratamiento en un hospital coreano dos meses antes de los Juegos Asiáticos y que recibió una inyección que condujo al positivo en el control de la AMA. "Park preguntó reiteradamente si contenía alguna sustancia ilegal y el médico le dijo que no habría problemas", precisa la nota. El nadador no descarta emprender acciones judiciales contra el hospital.
En los Juegos de Pekín 2008 Park se convirtió en el primer surcoreano que ganaba una medalla de oro olímpica en natación al imponerse en la final de 400 metros libre y también ganó una de plata en 200 del mismo estilo. En los Juegos de Londres 2012 obtuvo sendas medallas de plata en dichas pruebas y ha ganado también dos títulos mundiales en 400.
EFE