Los Yankees de Nueva York pagarán los estudios de los hijos de Rafael Ramos, policía de ascendencia puertorriqueña asesinado el pasado sábado en Nueva York, informó el portal nydailynews.com.
La iniciativa de la novena de los Bombarderos del Bronx no es nueva ya que el fenecido propietario George Steinbrenner creó la Fundación Yankee Silver Shield, la cual por 32 años ha provisto educación a los hijos de policías, bomberos y empleados de la Autoridad de Puertos de la ciudad, muertos en cumplimiento del deber. Steinbrenner empezó la fundación en 1982 cuando leyó la noticia de cuatro niños que acompañaban a su madre mientras doblaba la bandera estadounidense en el funeral de su padre policía muerto durante su labor.
La misma también pagó por la educación de 700 niños que perdieron padres en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. A Ramos le sobreviven dos menores de 13 y 18 años de edad. El agente caído, de 40 años, fue baleado mortalmente junto a su compañero Wenjian Liu por un hombre identificado como Ismaaiyil Brinsley, de 28 años, quien se suicidió tras el ataque en una estación del tren subterráneo.
ElNuevoDia