DPA. Windermere (EEUU), El estadounidense Tiger Woods tuvo una mala jornada en el comienzo del torneo Hero World Challenge, que marca su regreso al golf superados ya los problemas de espalda. Woods firmó una tarjeta de 77 golpes, cinco sobre el par, lo que le sitúa último entre los 18 jugadores.
"Uno de esos días en los que no sale nada", dijo Woods tras firmar su tarjeta en el campo de Isleworth, cerca de Orlando, Florida, que conoce a la perfección.
El ex número uno mundial necesitó 11 golpes más que su compatriota Jordan Spieth, líder del torneo tras ganar la pasada semana el Abierto de Australia. Woods se mostró especialmente errático en el green y sólo pudo lograr un birdie.
"Es sorprendente que golpeara tan mal esos 'chips'", dijo sobre los golpes de aproximación al green. "Mi juego corto fue terrible", admitió. Los 77 golpes de hoy fue su segunda peor tarjeta del año tras una de 79 en enero.
El ex número uno del mundo y campeón de 14 'majors' se operó de la espalda el 31 de marzo, por lo que se perdió el Masters de Augusta y el U.S. Open. Sólo compitió en ocho torneos en 2014 y únicamente en tres ocasiones completó los 72 hoyos. Regresó en junio, pero volvió a dejar el green después del PGA Championship en agosto.
Actualmente está en el número 24 de un ranking mundial que encabezaba a comienzos de año. Woods, que no mostró ninguna molestia física, estrenó hoy un renovado swing, para el que ha recuperado ciertos movimientos de su primera etapa de jugador tras prescindir de Sean Foley y contratar como asesor a Chris Como.
"No tuve ningún dolor y hace tiempo que no decía eso", dijo como saldo positivo de la jornada. "Es muy emocionante salir y golpear, especialmente en la segunda mitad del campo, y no sentir nada", agregó. El golfista de 38 años tiene como meta en 2015 reactivar su cuenta de 'majors', parada en 14 desde 2008.