SANTO DOMINGO, República Dominicana — El torpedero de los Cachorros de Chicago, Starlin Castro, fue detenido e interrogado por las autoridades dominicanas por un incidente en una discoteca en el que tres personas resultaron heridas de bala.
Castro fue una de seis personas detenidas en la madrugada del sábado por el altercado que dejó a tres heridos de bala, incluyendo uno de gravedad, informó el vocero de la policía Jacobo Mateo Moquete.
Además, la casa del pelotero fue allanada en busca de armas de fuego relacionadas con el altercado. "Castro fue detenido e interrogado por la fiscalía por su relación con el disturbio", confirmó Mateo Moquete en conversación telefónica con la AP. Agregó que Castro fue puesto en libertad el sábado sin radicarle cargos, mientras que los otros involucrados permanecieron detenidos para enfrentar acusaciones.
El tiroteo se produjo a eso de las 3 de la mañana en la discoteca Océano en la ciudad de Montecristi, a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital dominicana. Castro emitió un comunicado en el que rechazó haber estado involucrado en el tiroteo.
"Todo lo que se dice con relación a problemas ocurridos donde aparece mi nombre carece de verdad", afirmó el pelotero de 24 años. "Estoy concentrado en mi preparación como profesional de béisbol, para tener una buena temporada en el 2015". Castro tuvo promedio de .292 con 14 jonrones y 65 remolcadas la temporada pasada con los Cachorros.
Por Dionisio Soldevila / Associated Press