Serena Williams y Novak Djokovic han sido reconocidos por la ITF como los mejores tenistas de 2014, distinción para premiar una notable temporada de ambos. La norteamericana es la actual número uno de la WTA y el serbio lidera la lista de la ATP. Es la cuarta vez que la ITF concede a Djokovic el premio, una cifra que le equipara a Roger Federer, Ivan Lendl y Pete Sampras.
Por parte de Serena, es la quinta vez que recibe la distinción y pasa a ser la más veterana en hacerlo. «Todos nuestros Campeones del Mundo han demostrado una gran consistencia al más alto nivel del juego, en una de las eras más duras para nuestro deporte», ha valorado Francesco Ricci, presidente de la ITF.
Sobre Serena Williams, Ricci dice que «es una de las competidoras más duras de todos los tiempos», mientras que sobre Novak Djokovic afirmó que sus «actuaciones en los grandes eventos le hacen un digno ganador».
Djokovic logró este año en Wimbledon su séptimo grande, además de llegar a la final en Roland Garros (perdió contra Nadal) y llegar a las semifinales del US Open. Ganó siete títulos. Serena, por su parte, igualó a sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert con su decimoctavo Grand Slam tras conquistar el US Open.
«Es un gran honor para mí ser nombrada Campeona del Mundo por la ITF por quinta vez. Ha sido un año de retos y triunfos, y ganar otro 'Grand Slam' y mantener mi número uno en el ránking es un logro del que me siento muy orgullosa», aseguró Serena Williams tras conocer la noticia.
Por otro lado, en el caso de los dobles, los ganadores fueron las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, que se lo llevan por tercer año consecutivo, y los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan, que lo logran por undécima ocasión en los últimos doce años. Los ganadores recibirán sus trofeos en la cena de los Campeones de la ITF que tendrá lugar el próximo 2 de junio en París, fechas en las que se disputa el torneo de Roland Garros.
El criterio de elección de los galardonados tiene un criterio objetivo que engloba los resultados de todo el año, aunque tienen especial importancia los Grand Slam y los dos torneos organizados por la ITF, la Copa Davis y la Copa Federación.
ABC