CHARLOTTE — El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, quedó lesionado en un accidente automovilístico este martes por la tarde. Un automóvil chocó y quedó volteado sobre el puente de Church Street que cruza la Interestatal I-277 cerca de las 12:30 p.m. hora local, y ambulancias fueron despachadas al lugar del percance. Un segundo automóvil involucrado en el accidente quedó también en el camino, cerca de Hill Street. Un hombre que se parecía a Newton fue visto siendo sujetado a una camilla, de acuerdo a un reporte de WBTV.
"Estamos monitoreando de cerca la situación del accidente de automóvil involucrando a Cam Newton", detallaron los Panthers en un comunicado de prensa. "Tendremos más información en un momento apropiado". Newton no sufrió lesiones que pusieran en riesgo su vida durante el accidente, y se encontraba consciente cuando fue transportado al hospital, dijo una fuente a Ed Werder de ESPN.
"El Sr. Newton se vio involucrado en una colisión entre dos vehículos en Church Street, en Charlotte, aproximadamente a las 12:30 del día de hoy", informó la policía de Charlotte en un comunicado. "Él y el conductor del otro automóvil fueron transportados al hospital con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas. El Departamento de Polícia de Charlotte-Mecklenburg investiga las causas del accidente". El Charlotte Observer publicó en redes sociales una fotografía de Newton después de que fuera retirado de su vehículo.
Un testigo dijo al Charlotte Observer que Newton se mostraba "alerta" pero "con dolor" en la escena del accidente. Los Panthers informaron que Newton se quedaría bajo observación en el hospital toda la noche.
En su cuarta temporada de NFL, el ex recluta N° 1 global de la NFL ha lanzado para 2,812 yardas, corrido para otras 425 yardas, y ha sido responsable por 19 touchdowns totales este año (16 por aire, tres por tierra) junto a 11 intercepciones para un cuadro de los Panthers que sigue a la caza del título divisional de la NFC Sur pese a una marca de 4-8-1.
ESPN