La exnadadora francesa y triple medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas, Laure Manaudou, fue detenida en el parque de atracciones de Disneyland París al encontrarse 200 euros en artículos robados en su bolso.
Según informaron varios medios de comunicación franceses, los hechos ocurrieron ayer, jueves, cuando la exdeportista, de 28 años, visitaba el recinto de las afueras de París junto a su hija, de 4 años, y una amiga, reveló la emisora Europe 1.
Los agentes de seguridad pidieron a la excampeona que abriera su bolso y encontraron 200 euros en artículos de recuerdo sin justificante de compra y otros 300 euros en productos en el bolso de su amiga, indicó L'Équipe. Los responsables de seguridad de Disneyland París llamaron a la policía, que condujo a las dos jóvenes a comisaría para tomarles declaración.
Poco después de conocerse la noticia, Manadou reaccionó a través de la red social Facebook, donde acusó a la prensa de mentir y de inventar cosas sobre ella, dijo la deportista con el mejor palmarés de la natación francesa.
Acreditada por 37 medallas internacionales entre las que se cuenta un oro olímpico en los 400 metros libre, se retiró por segunda y definitiva vez de las piscinas el año pasado.
No es la primera vez que Manaudou protagoniza una noticia extradeportiva pues en 2007 se filtraron en internet unas fotos de contenido erótico de la nadadora y el que entonces era su pareja, el nadador italiano Luca Marin. Laure es la hermana mayor de Florent Manaudou, campeón olímpico en Londres 2012 en 50 metros libres y reciente ganador de tres oros en los Mundiales de piscina corta de Doha.