El regreso de Tim Bradley después de la derrota con Pacquiao pintaba para tener un final feliz en Las Vegas, pero los jueces le negaron el triunfo y le empataron la pelea ante el argentino Diego Chaves en el Cosmopolitan, ligando su segunda polémica decisión de la noche.
Bradley había dominado al menos siete asaltos de un combate en el que nunca estuvo en plan arrollador, pero pareció estar un nivel arriba de un Chaves que fue voluntarioso, que nunca estuvo lastimado por los golpes y que siempre estuvo ahí para tratar de mantenerse en la pelea.
Al final, los jueces dieron tarjetas de 116-112 para Chaves, 115-113 para Bradley y 114-114, decretando un inesperado empate del que Tim salió molesto y con una severa inflamación alrededor del ojo izquierdo, producto de un cabezazo pero que fue incrementando a golpes el argentino, quien se quejó de golpes bajos del estadounidense.
Para Bradley significó este empate al menos no irse con saldo negativo en el año, pues luego de caer con Pacquiao terminó empatando con Chaves, un buen peleador que le presentó pelea y al que se le plantó de vez en vez.
Para Chaves el empate sabe bien, pues no hizo una mala pelea y al final fueron los jueces quienes hicieron también su labor, logrando así un resultado notable ante uno de los cinco mejores libra por libra en el mundo. Tras el empate, Bradley dejó su marca en 31 victorias, una derrota y un empate con 12 nocauts, mientras que la 'Joya' Chaves puso su récord en 23 triunfos, dos reveses, un empate y 19 fueras de combate.
LEE SE CORONÓ ANTE KOROBOV
En una pelea emocionante, el irlandés Andy Lee detuvo en seis episodios a Matt Korobov para convertirse en el nuevo Campeón Mediano de la Organización Mundial de Boxeo. Lee y Korobov habían dado una pelea cerrada, Matt tratando de sobrellevar el combate ante un Andy que buscaba el intercambio absoluto. Tras cinco rounds parejos, el irlandés le metió un volado de derecha al ruso que lo lastimó, y aunque no cayó, le abrió la puerta para irse con todo y obligar a Kenny Bayless a detener el pleito al 1:10 del citado sexto episodio. Lee mejoró su récord profesional a 34-2 con 24 nocauts, mientras que Korobov perdió el invicto y dejó su marca en 24-1 y 14 nocauts.
Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com