El cubano Guillermo Rigondeaux, considerado el mejor 122 libras del mundo, ya está en Japón para realizar la segunda y última defensa del 2014, este 31 de diciembre ante Hisashi Amagasa en el Bodymaker Colosseum de Osaka.
Rigondeaux ofreció este día un entrenamiento público y ahí se encontró con Amagasa, un peleador que le aventaja con al menos 10 centímetros de altura, aunque eso ha demostrado el cubano que no le ha afectado a lo largo de carrera, tanto como profesional como amateur.
El cubano saltará al ring apenas por segunda vez para ponerle fin a un año de poca actividad en el que no tuvo los rivales que esperaba y además terminó su relación contractual con la compañía Top Rank, quedando solo con Caribe Promotions.
Tras un 2013 sensacional para el cubano contra Nonito Donaire y Joseph Agbeko, en este año enfrentó solo a Sod Kokietgym, a quien noqueó en un round en Macao, China, en una defensa del cetro supergallo avalado por la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.
Para este 31 de diciembre, finalmente el peleador cubano con marca de 14-0 y 9 nocauts, chocará con Amagasa (28-4-2, 19 Ko's) con racha de 13 victorias en fila y la posibilidad, aunque mínima, de protagonizar el último día del 2014 la sorpresa del año.
Rigondeuax estuvo mostrando su buen trabajo físico y su velocidad en un gimnasio en Japón antes de posar para las fotos con Amagasa, quien sorprendió por su notable altura. En la misma velada, los japoneses Katsunari Takayama y Go Odaira disputarán el título vacante mínimo de la Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com