LONDRES. Chelsea mantuvo su ventaja de tres puntos en el liderato de la liga inglesa al terminar ayer la primera parte del torneo pese a empatar con el Southampton. Chelsea se benefició del tropezón del Manchester City, que dejó ir una ventaja de dos goles para empatar con Burnley. Luego de que Eden Hazard salvara al Chelsea al marcar el gol que le permitió empatar 1-1 con el Southampton, cuarto en la tabla, el City, campeón defensor y segundo en la liga, igualó 2-2 con el Burnley situado en el 19no sitio.
Chelsea no pudo superar al Leicester y su técnico, José Mourinho, lamentó que lo que el árbitro no marcara una falta sobre Cesc Fábregas. En una jornada en la que 18 de 20 equipos de la Premier jugaron con menos de 48 de descanso luego de los partidos del viernes, los cuatro primeros de la clasificación sólo consiguieron empates. Manchester United perdió la oportunidad de acercarse a los punteros y se mantuvo en tercer lugar, a siete unidades del City, tras empatar sin goles ante el Tottenham.
Pero el Arsenal desplazó al West Ham del quinto puesto al derrotar a su rival londinense 2-1 gracias a un penal convertido por Santi Cazorla y una anotación de Danny Welbeck. En la parte baja de la tabla Leicester mejoró su panorama pese a seguir en el sótano al vencer al Hull 1-0. -
AP