El Bayern Múnich se aseguró terminar el año 2014 como líder del campeonato alemán por 20ª vez en su historia y proclamarse campeón de otoño tras golear (4-0) al Augsburgo (3º) este sábado en la 15ª jornada. Los goles del marroquí Mehdi Benatia (minuto 58), del holandés Arjen Robben, que logró un doblete (59, 71), y del polaco Robert Lewandowski (68), no dieron opciones a los locales en la segunda mitad y mantuvo la imbatibilidad de los muniqueses.
El vigente doble campeón suma 39 puntos, 10 más que el Wolfsburgo que, incluso imponiéndose el domingo al Paderborn, no podrá alcanzar al equipo entrenado por Pep Guardiola en las dos jornadas que restan antes del parón invernal.
El Bayern intentará conservar su racha de invicto (12 victorias y 3 empates) en sus dos últimas visitas del año, el martes frente al Friburgo (15º) y el viernes contra el Maguncia (13º). El 'Rekordmeister' busca su 24º título, el segundo desde la llegada de Guardiola en la temporada 2013/2014.
El gigante bávaro también es uno de los favoritos a ganar la Liga de Campeones, en el que será cabeza de serie en el sorteo de octavos de final que se celebrará el lunes, y en la Copa de Alemania, en la que recibirá al Brunswick en la misma fase eliminatoria en marzo.
AFP.