Dos integrantes del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Pepperdine demandaron a esa institución académica por lo que ellas alegan fue trato discriminatorio y acoso debido a preferencia sexual, llevando a una de ellas a considerar suicidarse.
De acuerdo a documentos legales y a informes de TMZ.com y Courthousenews.com, Haley Videckis y Layana White demandaron a la Universidad y al dirigente del equipo de baloncesto femenino Ryan Weisenberg, por violar su derecho a la intimidad y por violar estatutos federales antidiscriminatorios que le aplican a programas educativos que reciben fondos federales.
En la demanda, Videckis y White sostienen que durante una charla con el equipo Weisenberg dijo que “el lesbianismo no es tolerado en este equipo. Es la razón por la que los equipos pierden”.
La demanda alega que el dirigente y subalternos intentaron averiguar detalles de la vida privada de ambas jugadoras, para confirmar si en realidad eran pareja. White también alega que no le han permitido reintegrarse al equipo tras sufrir una lesión del coxis, a pesar de que ya recibió autorización médica.
Pepperdine es una universidad privada con un extenso programa educativo secular, pero tiene lazos con el movimiento evangélico de las Iglesias de Cristo.
Entre sus egresados se encuentran el ex lanzador de Grandes Ligas, Mike Scott, el tenista boricua Alex Llompart, y Rod Blagojevich, el exgobernador de Illinois que fue declarado culpable por actos de corrupción.
ElNuevoDia