El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó hoy que todas las obras para los Juegos Olímpicos que esta ciudad brasileña organizará en 2016 están dentro del cronograma, por lo que podrán ser entregadas a tiempo para las pruebas que se harán antes del evento.
Paes admitió que, a un año y medio de los Olímpicos, la única obra un poco fuera del cronograma es el nuevo velódromo aunque aclaró que dicho atraso, de unas tres semanas, no genera ninguna preocupación porque está dentro de las previsiones de las empresas de construcción.
Aclaró que el velódromo, con capacidad para 5.000 espectadores, es el menor de todos los escenarios deportivos en construcción, lo que facilita poner la obra en día. “No estoy tranquilo sobre la marcha de las obras porque hay que estar atento siempre, pero estoy confiado en que lo entregaremos todo dentro de lo previsto.
Los plazos no son muy flexibles, pero estamos al día y vamos a demostrar que podemos entregarlo a tiempo y sin pagar sobreprecios para acelerar los trabajos”, dijo el alcalde en una rueda de prensa que concedió en el futuro Parque Olímpico para hacer un balance sobre los trabajos. “Estamos muy optimistas”, expuso.
EFE