Debía ser un momento de gloria para John Wall. El armador de los Wizards de Washington acababa de liderar a su equipo a una victoria en doble tiempo extra sobre los Celtics de Boston, 133-132 el pasado lunes, anotando 26 puntos y repartiendo 17 asistencias en el triunfo.
Pero en la entrevista televisiva post partido, Wall apenas podía hablar, mientras lágrimas surcaban sus mejillas. ¿La razón? Su amiga, Miyah Telemaque-Nelson, una niña de seis años, murió de cáncer el pasado sábado.
“Este es un partido emotivo para mí. Este es para Miyah, una amiga cercana que murió, a quien conocí el año pasado”, dijo Wall en la entrevista con NBC poco antes de abandonar el tabloncillo del Verizon Center en Washington, Distrito de Colombia.
“Es difícil, hombre. Ver a una niña pequeña batallar tan duro contra el cáncer y no poder vencerlo. Este juego es para ella”, dijo Wall, claramente afectado. “Mi camisa, mi uniforme (del partido) se lo daré a su familia. Es un día difícil para mí. Hoy he estado muy callado”.
No pudo hablar más. Bajó la cabeza y comenzó a llorar. Luego se dobló de cintura y puso sus manos en sus rodillas, como a punto de caer. Entonces abandonó la cancha visiblemente afectado.
En ese momento, sus 26 puntos y sus 17 asistencias, el dramático triunfo de su equipo, todo quedó en segundo plano. En su mente solo había espacio para su amiga fallecida.
Wall conoció a Miyah el año pasado, cuando un amigo le mostró un mensaje de Facebook que hablaba sobre el deseo de la niña de conocer a la artista musical Nicky Minaj y obtener una de sus pelucas rosadas. Miyah sufría de Linfoma de Burkitt, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático. Su prognosis era desalentadora, y cuando Wall vio el mensaje en las redes sociales, se propuso ayudar a que la niña hiciera su sueño realidad.
Conoció personalmente a la niña e hizo un vídeo junto a ella, pidiéndole a Minaj que accediera al pedido de Miyah. La artista respondió y la niña logró conocerla y conseguir su peluca. Pero ahí no quedó la relación entre la chiquilla y el enebeísta. Wall se mantuvo en contacto con Miyah. La noticia de su partida lo afectó mucho, como se puede constatar en el vídeo de la entrevista. Wall lleva cinco juegos repartiendo al menos 12 asistencias y anotando nueve puntos o más.
Por José A. Sánchez Fournier / elnuevodia.com