En su primera semana en la NBA, Shabazz Napier no pasó desapercibido con el Heat, asumiendo un rol relevante en la rotación de Miami. En los primeros cinco juegos, Napier registró un promedio de 21.2 minutos por juego como suplente de Norris Cole y lo más importante es que ha estado en cancha en gran parte de los periodos finales.
En tres de los últimos cuatro encuentros, el novato ha jugado los 12 minutos del ultimo parcial al ganarse la confianza de su dirigente Erik Spoelstra. Napier acumula medias de 5.4 puntos, 3.0 asistencias y 2.2 rebotes por cotejo. También promedia 1.4 robos de balón y solo 1.0 ‘turnovers’ por encuentro. Miami, al momento, juega para 3-2 en la Conferencia del Este, después de un inicio de 3-0.
En disparos de campo, el nieto de puertorriqueños registra un 42% de campo, incluyendo un 33% desde la línea de tres puntos. “Cada oportunidad que reciba voy a dar lo mejor de mí”, dijo Napier, según el Miami Herald. “Tengo dos tremendos gares para aprender en Cole y (Mario) Chalmers”, dijo Napier. Chalmers también ha estado saliendo del banco junto a Napier.
En tres de los cinco desafíos, Napier ha acumulado 20 minutos o más en cancha. La mayor cantidad de minutos la registró el pasado martes ante Houston. Jugó 27 minutos y logró cinco puntos con cuatro asistencias. Miami perdió su invicto 108-91 ante los Rockets. Luego el pasado miércoles, Napier participó en 26 minutos en el revés ante Charlotte. Anotó siete puntos con tres asistencias sin un solo turnover.
ElNuevoDia