MADRID (Reuters) – El Real Madrid se consolidó el sábado en el liderato de la liga española de fútbol tras vencer por 5-1 al Rayo Vallecano con una destacada actuación del portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó dos asistencias y un gol, con lo que se mantiene como el máximo anotador, con 18 tantos.
Con la victoria, el equipo merengue llegó a 27 puntos, dos más que el Barcelona, que previamente regresó a la senda del triunfo al ganar como visitante al Almería por 2-1 después de haber sufrido dos derrotas consecutivas.
En el triunfo del equipo merengue, además de Ronaldo, anotaron el galés Gareth Bale, Sergio Ramos, el alemán Toni Kroos y el francés Karim Benzema. Bale marcó el primero a los nueve minutos, cuando definió barriéndose en el área chica tras un centro enviado por Kroos. Ramos metió el segundo a los 40, cuando remató con la rodilla un tiro de esquina enviado por Kroos desde la punta derecha.
El Rayo Vallecano descontó a los 44 minutos gracias a un error del colombiano James Rodríguez, quien retrasó mal el balón, lo que aprovechó el brasileño Leo Baptistao para robarlo y cederlo a Alberto Bueno, quien eludió al guardameta costarricense Keylor Navas y definió ante el arco desprotegido.
Pero Kroos metió el tercero para Madrid a los 55 minutos con un colocado disparo desde fuera del área tras recibir pase de Ronaldo, quien a los 59 mandó un potente centro que Benzema remató en el área chica para marcar el cuarto tanto. Y Ronaldo cerró la cuenta a los 83 minutos con un disparo dentro del área que se le escapó de las manos al portero argentino Cristian Álvarez.