Dicen que el fútbol mueve pasiones y, viendo historias como la de Joseba Zabala, está claro que así es. Y es que, este joven vasco decidió salir a la calle para –mediante un cartel y la fotografía de la plantilla de su equipo favorito- pedir limosna para poder renovar su carnet de socio del Athletic de Bilbao.
Así lo afirman varios diarios locales como «El Correo». En palabras de Zabala, de 25 años, tanto él como su familia se encuentran en paro, por lo que no puede costearse los 325 euros anuales que le cuesta renovar el carnet. Aunque muchos, según el protagonista, no entienden que no pueda vivir sin acudir al fútbol cada fin de semana (algo que lleva haciendo desde los cinco años) el vasco confía en que los ciudadanos depositen alguna que otra moneda en la hucha que lleva junto a él día tras día.
Al grito de «¡La voluntad, la voluntad!» Zabala ya ha logrado reunir 60 euros, lo que hace que todavía le quede un camino muy largo por recorrer para poder disfrutar de su querido Athletic de Bilbao. Con todo, afirma que la gente suele sorprenderse al conocer sus intenciones, aunque él ha recurrido a la limosna debido a que no le queda otro remedio.
ABC