Sao Paulo, (EFE).- Pelé, el exastro del fútbol brasileño, continuaba hoy ingresado en un hospital de Sao Paulo con su estado de salud estable, en el marco de un tratamiento para combatir una infección urinaria, informaron sus médicos. Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, "sigue internado, recibiendo antibioticoterapia por vía endovenosa y, por el momento, se encuentra estable", reseñó el más reciente informe médico divulgado por el Hospital Israelita Albert Einstein.
El boletín está firmado por los médicos responsables del exfutbolista, Fabio Nasri y Gustavo Caserta Lemos, y el director superintendente del centro médico, Miguel Cendoroglo Neto.
El llamado 'Rey del fútbol', tricampeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970, fue ingresado el lunes para un tratamiento por una infección urinaria. El nuevo cuadro fue detectado cuando Pelé fue al hospital para evaluar una cirugía a la que había sido sometido el último 13 de noviembre, para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales y recibió alta dos días después.
Uno de los asesores históricos de Pelé, José Fornos, conocido en el mundo futbolístico como 'Pepito', comentó a periodistas que 'O Rei' está en buenas condiciones. "Está todo bien, él no va jugar el domingo y tampoco irá al banquillo de suplentes", bromeó Fornos. Sin previsión de alta, la salud de Pelé fue motivo de conversación durante un evento realizado el martes por la noche en el Museo Pelé de la ciudad de Santos.
Allí, excompañeros de selección se reunieron para hablar de los 45 años del milésimo gol de Pelé, convertido el 19 de noviembre de 1969 en el estadio Maracaná, de penalti, contra Vasco da Gama, jugando para el Santos, el único equipo brasileño defendido por el exastro. "Hablar de esto nos deja muy emocionados", afirmó el exfutbolista Clodoaldo.
Edú, otro exjugador del Santos y de la Canarinha en la época de 'O Rei', declaró: "Esperamos que Pelé se recupere pronto, lo más rápido posible. Lo necesitamos, no apenas sus amigos cercanos. El mundo lo necesita".