Brasil ha decidido enviar un mensaje sostenible de cara a las próximas Olimpiadas en las que será anfitrión, al menos en lo que a las medallas se refiere. Los deportistas que suban al podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 recibirán medallas hechas en parte con metales reciclados, informaron este lunes la Casa de la Moneda de Brasil, la fabricante oficial, y la organización.
Los metales reciclados procederán de equipos electrónicos, en una iniciativa que "reafirma el compromiso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con la sostenibilidad", según un comunicado del organismo. El porcentaje de materiales reciclados en cada presea todavía no ha sido definido y dependerá de los proveedores que serán contratados mediante una licitación pública, según explicó a Efe una portavoz de la Casa de la Moneda.
Para esta edición de los Juegos serán fabricadas 4.924 medallas, confeccionadas en oro, plata y bronce, además de otras 75.000 de participación y todas ellas serán idealizadas por el equipo de diseño del Comité organizador Río 2016. La Casa de la Moneda de Brasil diseñó las medallas de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de 2007 y de los Juegos Mundiales Militares de 2011, también celebrados en esta ciudad brasileña.
EFE