CIUDAD DE MÉXICO, Los Timberwolves y los Rockets realizarán hoy sus prácticas previas al juego de mañana en la Arena Ciudad de México, escenario que recibirá el segundo juego de temporada regular de la NBA en el país. La única vez que se ha disputado un partido válido para la temporada en territorio nacional fue en 1997, cuando los Rockets superaron 108-106 a los Mavericks.
El 4 de diciembre del año pasado, la propia Arena Ciudad de México debía recibir un duelo de temporada regular, que disputarían precisamente el equipo de Minnesota y los Spurs de San Antonio, pero el encuentro fue cancelado por una falla eléctrica en el recinto. Los Timberwolves fueron los primeros en llegar a la capital al hacer su arribo ayer por la tarde al hotel de concentración, poco después del mediodía de hoy tendrán su práctica en el recinto y, posteriormente, una actividad de NBA Cares y una clínica con la selección de basquetbolistas triquis, de Oaxaca.
Más tarde será el turno de práctica de los Rockets, que llegan a México con una marca de 6-1 y están empatados en el liderato de la Conferencia Oeste con Memphis.
“Va a ser una experiencia muy emocionante enfrentar a Timberwolves. Buscamos, como siempre, una victoria y tener una defensa fuerte es importante, lo hemos hecho bien en el inicio de temporada y llegó el momento de seguir ese camino”, dijo James Harden luego de la práctica realizada ayer en Houston. El entrenador Kevin HcHale optó porque su equipo viajara un día antes del duelo, por lo que su arribo será hoy por la mañana. “Fue una buena práctica. Mañana (hoy) viajamos y haremos algo ligero al llegar a México. Está bien, somos un equipo que ha jugado bien a la defensa, ha sido un buen arranque”, declaró McHale.
El juego de este miércoles será el número 21 de la NBA en México, que es el país que más juegos ha recibido, 19 de ellos en la capital del país y dos más en Monterrey. Los Rockets son el equipo con más encuentros en el país. Mañana estarán disputando su quinto encuentro en México. La llegada de los equipos incluye el show de un juego NBA en Estados Unidos con la presencia de las mascotas de ambos equipos (Crunch por Minnesota y Clutch por Houston) y el equipo de animación de los Timberwolves.
Por Saúl Trujano / Excelsior