Cuatro días después de batir el récord de goles en la liga española, Lionel Messi podría romper hoy martes la otra gran marca que busca esta temporada y ser el primero que supera los 71 tantos de Raúl en la Liga de Campeones.
Messi igualó el récord de Raúl al anotar los dos tantos en la victoria 2-0 sobre Ajax en la cuarta fecha y necesita marcar ante el APOEL de Nicosia si quiere ser el primero en batir ese registro.
El argentino libra un duelo emocionante con Cristiano Ronaldo, quien suma 70 goles y el miércoles visitará con el Real Madrid al Basilea suizo. Los dos aspiran a ser el primero que quiebra la marca de Raúl, pero la batalla entre ambos no acabará ahí ya que es previsible que los dos sigan anotando goles por varios años en la Champions League.
Messi está entonado por los tres tantos que marcó en el triunfo 5-1 del sábado sobre Sevilla, que le permitieron dejar atrás a Telmo Zarra en España. El argentino tiene ahora 253 goles, contra los 251 de Zarra, cuya marca estaba vigente desde 1955.
Tanto Barcelona como Real Madrid ya están clasificados para la siguiente fase, lo mismo que Bayern Múnich, París Saint-Germain, Borussia Dortmund y Porto. Manchester City y Liverpool, en cambio, están al borde del precipicio.
El City tendrá que ganarle al Bayern para seguir con vida en un Grupo E en el que está último con dos puntos de 12 posibles. Los alemanes ya están clasificados con puntaje ideal, mientras que Roma y CSKA de Moscú suman cuatro unidades.
El club del chileno Manuel Pellegrini quedará afuera si pierde o empata y hay un ganador en el choque entre Roma y CSKA en Moscú.
“Tenemos suerte de estar con vida”, comentó el volante del City Samir Nasri. “Cuando uno tiene dos puntos luego de cuatro fechas, normalmente está eliminado. Pero todo depende de nosotros. No tenemos nada que perder”.
Liverpool, por su parte, perdió tres de sus cuatro partidos y enfrenta igualmente un panorama desolador en el Grupo B, en el que suma tres puntos, contras 12 de Real Madrid y seis de Basilea. Para seguir con vida debe ganar en su visita al Ludogorets búlgaro (también con tres puntos) y cruzar los dedos para que Basilea no derrote al Real Madrid. Atlético de Madrid, por su parte, buscará vengar el revés 3-2 ante Olympiakos cuando reciba a los griegos el miércoles en el Grupo A, que lidera con nueve unidades.
Juventus suma seis y debe ganarle a Malmoe para seguir en carrera, pues en la última fecha se las verá con los madrileños. Olympiakos suma también seis puntos y Malmoe tres. Mientras Cristiano Ronaldo trata de alcanzar a Messi, el brasileño Luis Adriano procurará dejar atrás al portugués. El delantero del Shakhtar Donetsk igualó el récord de Cristiano de nueve goles en la fase de grupos y podría superarlo cuando su equipo reciba al alicaído Athletic de Bilbao el martes en el Grupo H. Luis Adriano ya empató un registro de Messi al marcar cinco tantos en un solo partido esta temporada.
Ap