LeBron James dijo a ESPN que él no deja que sus hijos, LeBron Jr. y Bryce Maximus, jueguen al fútbol americano. Cuando se le preguntó si la razón de su decisión es el peligro para la salud relacionado con el fútbol americano, James respondió: "Sí". "Solo el baloncesto, el béisbol y el fútbol son permitidos en mi casa", dijo James horas antes de llevar a los Cavaliers de Cleveland a una victoria sobre los Nuggets de Denver la semana pasada.
James exteriorizó sus pensamientos el pasado jueves. "No queremos que jueguen en nuestro hogar en este momento hasta que entiendan lo físico y lo exigente que es el juego.
Ellos pueden tomar una decisión en la secundaria, entonces hablaremos de ello", dijo. "Pero en este momento no hay necesidad de ello. Hay bastantes deportes que pueden jugar. Ellos juegan al baloncesto, juegan al fútbol, juegan todo lo demás menos el fútbol americano y el hockey (sobre hielo).
"Es cuestión de seguridad. Como padre de familia proteges a tus hijos tanto como sea posible. No creo que sea el único que no está permitiendo a sus niños a jugar al fútbol, es sólo que yo soy LeBron James y esto se pone en titulares sin ninguna razón".
Además de ser uno de los jugadores de baloncesto más altamente promocionados de todos los tiempos en la escuela secundaria, James era un receptor abierto de su escuela: St. Vincent-St. Mary en Akron, Ohio. Dejó de jugar al fútbol americano después de su campaña junior, a causa de una fractura en la muñeca que sufrió en la temporada baja. James, quien en el pasado ha llamado fútbol su primer amor, sigue siendo un gran fan de la NFL y el fútbol americano universitario.
LeBron agregó que antes de que él se concentrara en el baloncesto, el fútbol americano le proporcionaba un posible escape de su problemático vecindario. "Necesitaba una manera de salir'', subrayó. "Mis hijos no necesitan una salida. Ellos están bien. Necesitaba una manera de salir cuando yo era un niño. Traté de hacer lo que fuera para salir. Esa es mi excusa". James dijo que Bryce Maximus, de 7 años, juega al fútbol, entre otros deportes, mientras que LeBron Jr., de 10, está empezando a centrarse en el baloncesto.
Este verano, James llevó a sus niños al campo de entrenamiento de los Browns, donde jugaron a capturar el ovoide en un campo justo al lado de donde estaba entrenando el equipo de la NFL.
ESPN.com, Dave McMenamin y The Associated Press contribuyeron con este reporte.
Por Chris Broussard ESPN The Magazine