LOS ANGELES – Aún no se sabe quién será el campocorto de los Dodgers en el 2015, pero desde hace un año se suponía que no sería Hanley Ramírez. El club dejó pasar la oportunidad de renovar con el dominicano, quien se perdió un tercio de los juegos del equipo en las últimas dos campañas y ha fallado con el guante en una posición defensiva crucial.
Ahora que Ramírez ha regresado a Boston por cuatro años y US$88 millones, Los Angeles ha perdido un bate derecho temible, pero sin duda contará con una mejor defensa en el campo corto. Faltando menos de dos semanas para las Reuniones Invernales, los Dodgers podrían intentar agregar a un torpedero a corto plazo ya que Corey Seager, el promisorio prospecto de 20 años de edad, está cerca de dar el salto a Grandes Ligas, pero aún no está listo.
Entre las opciones internal están Justin Turner, un utility que viene de su mejor temporada ofensiva de por vida; el venezolano Miguel Rojas, un veterano de liga menor que hizo el equipo como reemplazo defensivo de Ramírez en las entradas finales; y el cubano Erisbel Arruebarrena, quien firmó con el club por US$25 millones y se ha lucido a la defensa a la vez que generado dudas en cuando a la ofensiva se refiere.
Las opciones externas lucen bastante escasas. En el mercado de agentes libres se encuentran el venezolano Asdrúbal Cabrera, Stephen Drew y Jed Lowrie, mientras que el cubano Alexei Ramírez y Jimmy Rollins podrían estar disponibles como parte de un cambio. El nuevo torpedero de los Dodgers no les brindará el bate de Ramírez. Pero la directiva del club pretende contrarrestar la disminución ofensiva con una defensa sólida en el campo corto que evite más carreras.
Por Ken Gurnick / MLB.com