El serbio Novak Djokovic igualó al español Rafael Nadal al asegurar este viernes su número uno al final de año por tercera vez. La tercera victoria en la primera fase del Masters, sin ceder un solo set, es una constatación de su dominio este año en el circuito, donde ha sido el único que ha logrado ganar seis títulos: Indian Wells, Miami, Roma, Wimbledon, Pekín, y París-Bercy.
Eso si, se quedó de nuevo a las puertas en Roland Garros, donde Nadal volvió a derrotarle en la final. Han pasado muchas cosas en la vida de Djokovic esta temporada.
Su unión con Boris Becker como nuevo entrenador para sumarse al grupo de trabajo con Marian Vajda, su boda con su novia Jelena Ristic, y el nacimiento de su primer hijo Stefan, tras el que asegura que su responsabilidad como padre le lleva a ser más fuerte mentalmente sobre la pista.
A sus 27 años, uno menos que Nadal, Djokovic puede presumir de haber acabado primero del mundo tres años ya (2011, 2012 y este), tal y como hicieron antes Pete Sampras (seis veces), Jimmy Connors y Federer (5), Ivan Lendl y John McEnroe (4) y Nadal (3) "Ha sido un año muy largo, y uno de mis últimos desafíos, y estoy feliz de estar aquí con este trofeo al lado de otras leyendas de este deporte que también lo ganaron antes. Es un grandísimo honor tenerles conmigo aquí".
EFE