El deporte australiano está conmocionado por estas horas, luego del incidente ocurrido durante un partido de cricket, una de las disciplinas más populares de aquel país, que dejó al bateador Phil Hughes internado en grave estado. El jugador de South Australia disputaba un encuentro ante New South Wales, cuando fue impactado por la bola lanzada por Sean Abbott. Luego de permanecer un instante mareado, pero de pie, se desplomó.
Hughes fue asistido rápidamente en lugar y trasladado de urgencia al hospital St. Vincent's, donde fue sometido a una cirugía y luego quedó internado con un coma inducido.
El deporte australiano está conmocionado por estas horas, luego del incidente ocurrido durante un partido de cricket, una de las disciplinas más populares de aquel país, que dejó al bateador Phil Hughes internado en grave estado.
El jugador de South Australia disputaba un encuentro ante New South Wales, cuando fue impactado por la bola lanzada por Sean Abbott. Luego de permanecer un instante mareado, pero de pie, se desplomó. Hughes fue asistido rápidamente en lugar y trasladado de urgencia al hospital St. Vincent's, donde fue sometido a una cirugía y luego quedó internado con un coma inducido. “Está en una situación crítica”, describió David Faktor, vocero del centro de salud.
Rápidamente, autoridades de la Asociación de Cricket del Sur de Australia manifestaron su apoyo a la familia de Hughes en este difícil momento. Una pelota de cricket pesa entre 150 y 165 gramos y al lanzarse adquiere una gran velocidad que hace que los jugadores deban estar equipados con protección. Algo que en este caso no impidió el incidente.
Clarin