Klaas Jan Huntelaar fue el héroe de la jornada en la Bundesliga con un triplete de goles que le permitieron al Schalke golear 4-1 a Mainz, mientras al líder Bayern Munich le bastó ganar por la mínima diferencia de 1-0 a Hertha Berlín el sábado.
El holandés Arjen Robben a los 27 minutos anotó el gol con que el campeón alemán acumula provisionalmente 10 puntos de ventaja en trece jornadas. "El segundo tiempo no fue bueno, pero está bien llevarnos al final los tres puntos", comentó Robben.
Bayer Leverkusen goleó a Cologne 5-1 en el clásico del Rhin, Werder Bremen venció a Paderborn 4-0, y Augsburgo superó una desventaja inicial para derrotar a Hamburgo SV 3-1 con un gol del argentino Raúl Bobadilla y avanzar provisionalmente al cuarto puesto.
La temporada dispareja de Schalke continuó ya que se repuso de la contundente derrota del martes por 5-0 ante Chelsea en la Liga de Campeones para pasar al sexto puesto, por encima de Hannover, que jugaba más tarde con Hoffenheim.
"Fue la mejor reacción que podíamos tener", afirmó el técnico de Schalke, Roberto Di Matteo. Huntelaar abrió la cuenta a los 9 minutos con un tanto brillante y aumentó a los 25 con menor dificultad. El japonés Shinji Okazaki descontó un minuto antes del intervalo para su séptimo gol de la temporada, pero Tranquillo Barnetta anotó a los 54 y Huntelaar completó su actuación siete minutos después. El holandés tiene 101 goles en 157 encuentros competitivos con Schalke.
Hertha mejoró en la segunda etapa y el japonés Hajime Hosogai metió la pelota en el arco rival a los 62 minutos, en una jugada que fue invalidada por posición adelantada. El arquero de Hertha, Thomas Kraft, hizo varias atajadas meritorias y el defensor estadounidense John Anthony Brooks se perdió el empate al rematar alto. "No tuvimos suficiente decisión después de anotar el gol", admitió el defensor del Bayern Jerome Boateng, que recibió un homenaje del club de su ciudad natal antes del encuentro.
El volante de Cologne Matthias Lehmann abrió la cuenta en Leverkusen con un penal a los 4 minutos después de ser derribado en el área por Bernd Leno. Karim Bellarabi empató a los 26 y Hakan Calhanoglu puso a Leverkusen en ventaja. En los últimos once minutos el Bayer anotó tres veces más por intermedio de Josip Drmic dos veces y el segundo de Bellarabi.
En Bremen anotaron Zlatko Junuzovic de tiro libre, Davie Selke, Fin Bartels y Levent Aycicek. Finalmente el capitán de Hamburgo Rafael van der Vaart anotó un gol para su equipo, pero Augsburgo empató por medio de Halil Altintop, aumentó con gol del argentino Raúl Bobadilla y Paul Verhaegh cerró la cuenta.
AP