MACAO, – Fue hasta el tercer intento cuando el estadunidense Chris Algieri dio el peso y se declaró listo para enfrentar al filipino Manny Pacquiao, en la contienda estelar que se desarrollará este sábado en la Arena Cotai del hotel The Venetian.
Cuando todo parecía un trámite, Algieri marcó 144.4 libras en la báscula, situación que lo obligó a despojarse de una cadenita y de toda su ropa en busca de dar el peso (144), aunque no lo consiguió al pasarse por 0.2 libras. Con dos horas por delante para marcar el límite de la categoría welter, el púgil de Estados Unidos no tardó y la tercera fue la vencida, al registrar un peso de 143.6 libras, para dejar todo en condiciones rumbo a la pelea titular. “Pacman”, quien pondrá en juego el fajín de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), superó la báscula desde su primer intento con 143.8 libras.
Así, todo quedó listo para la batalla entre Pacquiao, considerado uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos (56-5-2, 38 nocauts), ante Algieri, invicto en 20 peleas (8 antes del límite) y que tratará de dar la sorpresa.
A su vez, el estadunidense Jessie Vargas se impuso a la romana al marcar peso de 140 libras, mientras que el mexicano Antonio de Marco registró 139.3, para la pelea por el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Finalmente, el campeón ruso Vasyl Lomanchenko y su retador, el tailandés Chontatarin Piriyavinyo, marcaron 126 libras, mientras que el chino Zou Shiming y el tailandés Kwanpichit Onesongchaingym registraron 112 libras rumbo a su combate.
Notimex