Las selecciones de China, Brasil y Serbia comenzaron con fuerza en la segunda fase del Campeonato del Mundo femenino de voleibol, que se juega en Italia, y resolvieron con contundencia (3-0) sus primeros compromisos de la penúltima ronda del torneo.
China lidera el Grupo E y mantiene el pleno de triunfos. Este miércoles se deshizo por 3-0 de Alemania, hundida en el último puesto de esta llave. Segundo del Grupo E es Italia, tras su victoria por 3-1 ante Azerbaiyán. Las 'azzurri' suman 10 puntos, uno menos que China y dos por delante de la República Dominicana, que necesitó alargar el partido hasta los cinco sets para deshacerse de una rocosa Bélgica (3-2).
Pese a tener una victoria más que las italianas, las dominicanas son terceras tras su apurada victoria de este miércoles. Además, en el mismo Grupo E Croacia, quinta, batió por 3-2 a Japón, cuarta.
En el Grupo F, Estados Unidos comanda la clasificación con 12 puntos, uno más que Brasil. Las estadounidenses doblegaron por 3-1 en la primera jornada a Turquía, mientras que las brasileñas no dieron opción alguna a Kazajistán con un contundente 3-0, el mismo resultado con el que Serbia batió a Holanda. Rusia, que en Italia busca su tercer título mundial consecutivo, ganó este miércoles a Bulgaria por 3-1 y es tercera con tres puntos menos que las estadounidenses.
EFE