ROMA.- Es difícil no asociar esta goleada de Bayern Munich por 7-1 a Roma con aquella semifinal ante Brasil, donde los campeones del mundo humillaron al dueño de casa. Ahora también le dieron una lección a los anfitriones. En este caso, la víctima fue Roma, por la tercera fecha de la Liga de Campeones del Grupo E, y en el Estadio Olímpico.
Ya a los 35 minutos del primer tiempo, Robben (en dos oportunidades), Götze, Lewandowski y Müller (de penal), adelantaron al equipo que dirige Pep Guardiola, que ganaba 5-0. Después, en el complemento, llegó el descuento de Roma, gracias al marfileño Gervinho. Luego, Ribéry y el suizo Shaqiri, que ingresaron en el segundo tiempo, completaron la histórica goleada. Es inusual que un equipo convierta siete goles en un encuentro.
Pero más llamativo es que haya dos equipos, que en una misma fecha, hagan siete goles. Shakhtar Donetsk, también como visitante, goleó 7-0 a BATE, de Bielorrusia, por el Grupo H. En el otro partido del Grupo E, Manchester City, con dos goles del Kun Agüero empató con CSKA Moscú.
lanacion.com