Lauren Holtkamp se convertirá en la tercera fémina que trabajará a tiempo completo como oficial en la NBA, tras ser ascendida de la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL) para esta temporada. Holtkamp, de 33 años, se unirá a Dee Kantner y Violet Palmer como las únicas oficiales en la mejor liga del mundo. Palmer todavía trabaja en la liga, mientras Kantner es la supervisora de oficiales en la WNBA (liga femenina).
“Parte de la satisfacción de haberme ganado esta oportunidad es el hecho de que siempre estuve comprometida con el trabajo y confiar en el sistema y eso fue lo que importó”, dijo Holtkamp en entrevista con USA Today. “Diría que en realidad desde el primer día, cuando me contrataron en la Liga de Desarrollo me han tratado como un árbitro en cuanto a mi actuación. Ha sido por mi rendimiento y la calidad del trabajo”, agregó.
El pasado año, Holtkamp hizo historia al convertirse en la primera oficial en trabajar en un torneo de varones adulto avalado por FIBA-Américas. La estadounidense trabajó en el Torneo Premundial de Venezuela y su primer partido fue entre Canadá y Jamaica.
Elnuevodia