Tony Parker anotó 23 puntos, Enmanuel Ginóbili agregó 20 y los Spurs de San Antonio abrieron su defensa al título con una victoria 101-100 sobre los Mavericks de Dallas anoche.La estrella de los Spurs, Tim Duncan, fabricó 14 puntos y tomó 14 rebotes para lograr su doble doble 14 en noches de aperturas, la mayor cantidad para cualquier jugador en la historia de la NBA, según Elias Sports Bureau.
Monta Ellis lideró a los Mavericks con 26 puntos mientras que el alemán Dirk Nowitzki tuvo 18, Devin Harris finalizó con 17 para Dallas, que no jugó al dominicano Charlie Villanueva. Con 1:28 por jugar del tiempo reglamentario, el alemán Nowitzki conectó un jumper corto que puso el partido 100-98 a favor de los Maverics, pero unos segundos después, el francés Parker respondió con un triple que sentenció el triunfo de los Spurs, actuales campeones de la NBA.
Los Spurs recibieron los anillos antes del partido en una vistosa ceremonia.
Davis y Pelícanos triunfan
En New Orleans, Anthony Davis totalizó 26 puntos, 17 rebotes y nueve tapones, y los Pelicans de Nueva Orleáns abrieron la temporada regular venciendo el martes 101-84 al Magic de Orlando. Ryan Anderson, quien se perdió más de la mitad de la campaña anterior para someterse a una cirugía por una hernia en un disco intervertebral, anotó 22 puntos. Omer Asik, el nuevo pívot de los Pelicans, aportó un “doble doble”.
El jugador de 2,13 metros de estatura sumó 14 unidades y 17 rebotes. La dupla de Davis y Asik dominó la pintura. Ambos se combinaron para aportar 16 rebotes ofensivos y los Pelicans totalizaron 32 puntos en jugadas en que habían fallado su primer disparo.
Davis empató la mejor marca de su vida en tiros tapados, y los cinco bloqueos de Asik igualaron también la mejor cifra de su carrera. Tobias Harris anotó 25 puntos por Orlando.
AP