SINGAPUR- La tenista rumana Simona Halep le propinó a Serena Williams la derrota más dura de su larga e ilustre carrera, al vencer el miércoles a la número uno del mundo por 6-0 y 6-2 en el Masters de la WTA. La derrota frenó una impresionante racha ganadora de la estadounidense en el torneo que cierra la temporada en 16 partidos y la dejó con la necesidad de vencer a Eugenie Bouchard para avanzar a semifinales en el Grupo Rojo.
"Fue realmente vergonzoso. Creo que eso describe la forma que jugué. Sí, muy vergonzoso", dijo Williams a periodistas antes colmar de elogios a Halep. "La he visto jugar mucho. Como he dicho, nunca había jugado así antes", agregó.
Williams nunca encontró una solución durante los 62 minutos de partido y cambió al menos cuatro raquetas, pero ninguno de sus intentos cambió nada. La número uno del mundo solamente ganó nueve puntos en el primer set y recién mantuvo su servicio en el noveno juego. "Obviamente estoy frustrada y quería hacerlo mejor. Quería ganar más de dos juegos", sostuvo Williams, que ahora necesita ganarle a la canadiense Bouchard para pasar de ronda.
La última vez que Williams perdió un set 6-0 fue en Madrid el año pasado a manos de Anabel Medina Garrigues, pero se recuperó para ganar el partido y el torneo.
Ese escenario nunca pareció repetirse el miércoles. "Es el partido más importante de mi vida. Estoy muy feliz", dijo Halep después de convertirse en la segunda mujer en vencer a Williams en sets seguidos en un partido del Masters de la WTA después de Kim Clijsters en 2002. En el otro encuentro del día, la serbia Ana Ivanovic se recuperó de la derrota ante Williams en el debut y derrotó por 6-1 y 6-3 a Bouchard para seguir con vida en el torneo.
La serbia ganó su primer partido ante Bouchard en seis choques, mostrando un gran nivel desde el inicio del encuentro, en el que se puso 5-0 con rapidez. Bouchard no se mostró fina y envió muchas pelotas afuera en su intento por conectar tiros ganadores, por lo que nunca se pudo recuperar en el set inicial, que terminó en 34 minutos. Ivanovic tomó el control del segundo parcial en el séptimo juego, cuando logró ponerse 4-3 para encaminarse al triunfo.
Por Patrick Johnston | Reuters