Real Madrid goleó como local 5-0 a Athletic de Bilbao, con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo y dos anotaciones del francés Karim Benzema, para subir al cuarto lugar de la Liga de España de fútbol.
Ronaldo sumó así 13 goles en las primera siete fechas del torneo, lo que lo deja como el máximo anotador del torneo. El Madrid no tuvo mayores complicaciones con su rival y ya a los 3 minutos ganaba el encuentro tras una cabezazo de Ronaldo. Así el equipo dirigido por Carlo Ancelotti pudo manejar de mejor manera el partido.
La fórmula se repitió a los 41 minutos, ya que tras un nuevo centro ahora fue Benzema el que con otro cabezazo aumentó el marcador.
En el segundo tiempo, Ronaldo a los 55 y Benzema a los 69 minutos aumentaron rápidamente la ventaja. Ya cuando terminaba el encuentro, Ronaldo selló el marcador con su triplete, en un rebote a la entrada del área chica. Los jugadores del Athletic reclamaron una mano del delantero.
Los locales pudieron haber terminado con un resultado mucho más abultado, pero el arquero del Athletic Gorka Iraizoz evitó varios goles. La Liga española la encabeza el Barcelona, que marcha con 19 puntos, seguido del Valencia con 17 y del Sevilla con 16 unidades. El Real Madrid marcha con 15.
Reuters