La NFL comenzará someter a sus jugadores a pruebas de dopaje que incluya la prueba para detectar el uso de hormonas de crecimiento humano, informó este fin de semana el vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NFL, Eric Winston, en una carta a los jugadores. La NFL y la unión acordaron una serie de "mejoras" a la política sobre el uso de sustancias para mejorar el rendimiento en septiembre que incluía las pruebas para detectar ese tipo de esteroides y el uso de un árbitro neutral en caso de apelaciones.
"Cada semana de la temproada, cinco jugadores de ocho equipos serán sometidos a pruebas. No se harán pruebas en días de juego", dijo Winston en la carta, copia de la cual fue obtenida por Adam Schefter, de ESPN NFL Insider. "Negociamos para asegurar que la metodología de las pruebas se la más profesional y segura posible para los jugadores".
Más importante, tras tres años de negociaciones, los jugadores ganaron el derecho a retar cualquier aspecto de la ciencia detrás de la prueba de HGH en cualquier apelación de un resultado positivo".
ESPNDeportes