La Women's Tennis Association (WTA) ha impuesto una multa de 25,000 dólares y ha suspendido durante un año a Shamil Tarpischev, presidente de la Federación Rusa de Tenis, después de que éste calificara en un programa de televisión de su país a Serena y Venus Williams como "los hermanos Williams". Stacey Allaster, presidenta de la WTA, afirmó que "las declaraciones hechas por Tarpischev en la televisión rusa respecto a dos de las más grandes atletas de la historia del tenis femenino son insultantes, degradantes y no tienen sitio en nuestro deporte".
"Las declaraciones de Tarpischev cuestionando sus géneros empañan nuestro deporte y a dos de sus campeonas. Sus comentarios despectivos merecen ser condenados y serán sancionados".
Además de la sanción económica y la suspensión, la WTA ha exigido al presidente de la Federación rusa que se disculpe personalmente con las hermanas Williams, algo que también ha pedido la USTA, la Federación de Estados Unidos. Shamil Tarpischev es, además de presidente de la Federación Rusa de Tenis, director del torneo de tenis de la Kremlin Cup y miembro del Comité Olímpico Internacional.
20MINUTOS