Los Rojos de Cincinnati hicieron válida ayer la opción contractual por 10 millones de dólares del lanzador dominicano Johnny Cueto, pero decidieron que el jardinero Ryan Ludwick y el infielder Jack Hannahan se convirtieran en agentes libres.
Cueto también ganó 10 millones de dólares la temporada pasada, cuando tuvo registro de 20-9 con 2.25 de efectividad. Fue el primer pitcher de los Rojos que alcanza las 20 victorias desde Danny Jackson en 1988. Al dominicano se le habían garantizado 27 millones de dólares durante cuatro años y puede convertirse en agente libre al término de la siguiente temporada.
Cincinnati tenía una opción de nueve millones de dólares sobre Ludwick, pero optó por pagar los 4.5 millones de la recisión del contrato. La mitad será pagada antes del 15 de noviembre de 2015 y la otra mitad un año después. Ludwick bateó para .244 con nueve jonrones y 45 carreras producidas.
Haren ejerce opción
Para sorpresa de nadie, el derecho Dan Haren ejerció su opción de US$10 millones para regresar a la rotación de los Dodgers en el 2015. Haren, quien firmó con el club de Los Ángeles en noviembre del 2013, tuvo marca de 13-11 con promedio de carreras limpias de 4.02 esta temporada como el cuarto abridor del equipo detrás de Clayton Kershaw, Zack Grienke y Hyun-Jin Ryu.
Lackey se queda con San Luis
En lo que era solamente una formalidad, los Cardenales ejercieron su opción sobre el abridor John Lackey para el 2015. Después de pasar a San Luis en julio, Lackey ratificó que cumpliría el último año de su contrato que firmó con los Medias Rojas, aunque solamente ganaría un poco más de US$500,000 en el 2015.
AP