La permanencia de Frank Vogel como entrenador de los Pacers de Indiana está garantizada después de la firma por ambas partes de una extensión de contrato por varias temporadas, de acuerdo al anuncio oficial que hizo hoy el equipo.
Los Pacers, que han llegado dos veces a las finales de la Conferencia Este bajo la dirección de Vogel, no dieron a conocer los términos económicos del contrato. Vogel, de 41 años, dirigirá al equipo por cuarta temporada consecutiva desde que se hizo cargo de forma interina en enero del 2011, ha conseguido su reconstrucción al convertirlo en uno de los mejores de la Conferencia Este.
El propio entrenador, el pasado septiembre, ya había adelantado que sus deseos eran permanecer "todo el tiempo" al frente de los Pacers. Aunque el equipo tuvo problemas en la segunda parte de la pasada temporada y se barajó la posibilidad que Vogel fuese despedido, el presidente de operaciones de los Pacers, el legendario Larry Bird, apostó por su continuidad. Bird, en el comunicado oficial ofrecido hoy por el equipo, destaca la alegría que siente de haber llegado a un acuerdo con Vogel en la extensión del contrato.
"Creo que ha hecho una gran labor y estamos listos para mantener una buena relación de trabajo conjunto que nos permita alcanzar los objetivos deportivos que todos deseamos", destacó Bird en el comunicado.
La grave lesión que sufrió durante el verano el alero Paul George, su jugador franquicia, que será baja toda la temporada, y la marcha del escolta Lance Stephenson, que firmó con los Hornets de Charlotte, harán que el equipo tenga que trabajar de cara a mantener la competitividad de años anteriores.
Sólo los Heat de Miami fueron mejores que ellos en la Conferencia Este al ganar las pasadas finales, pero la temporada regular la concluyeron con la mejor marca (56-26). Desde que Vogel está con los Pacers el equipo ha conseguido marca ganadora de 147-82 y se espera que lo haya hecho valer en la firma del nuevo contrato que le permitirá acercar su salario anual a los cinco millones de dólares.
EFE