Con algunas desatenciones en defensa y nuevamente vulnerable al balón parado, el monarca Real Madrid sufrió más de la cuenta para superar 2-1 al Ludogorets búlgaro y mantener el paso perfecto después de dos fechas de la Liga de Campeones.
El subcampeón Atlético de Madrid sumó sus tres primeros puntos al superar 1-0 a la Juventus; Arsenal goleó 4-1 a Galatasaray con un triplete de Danny Welbeck y otro tanto del chileno Alexis Sánchez; y el colombiano Adrián Ramos facturó un doblete en la victoria de Borussia Dortmund 3-0 sobre Anderlecht. Además, Basilea confirmó su poderío como local al superar 1-0 a Liverpool en Suiza.
Cristiano Ronaldo anotó a los 24 minutos de penal, y le atajaron otro disparo desde los 12 pasos, para llegar a 70 goles en la Copa de Europa, dos menos que el récord histórico en manos de Raúl. Karim Benzema salió de la banca para reemplazar al mexicano Javier Hernández y marcó el tanto del triunfo a los 77. Marcelinho abrió la cuenta a los seis minutos por el club búlgaro, al rematar de cabeza un córner que fue peinado al segundo palo por un compañero, en una jugada que desnudó los problemas en defensa del gigante español.
Ludogorets, jugó en el Estadio Nacional de Sofía porque su cancha no tiene la capacidad mínima que exige la UEFA, obligó al arquero Iker Casillas a realizar un par de excelentes atajadas. Vladislav Stoyanov, el portero del Ludogorets, también tuvo un papel protagónico, parando el primer penal de Cristiano y otros remates del portugués y de Gareth Bale.
Sin embargo, no pudo hacer mucho para evitar el gol de Benzema, que definió a quemarropa 10 minutos después de reemplazar al "Chicharito". Benzema arrancó en la banca junto con Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, quienes también entraron en el segundo tiempo. Kroos mandó apenas por encima del travesaño un excelente pase del delantero francés, quien revolucionó las acciones tras su ingreso.
"Debemos ser más eficaces en el remate, pudimos marcar más goles", dijo Carlo Ancelotti, el técnico del Madrid. "Estoy satisfecho, el principio no fue bueno, al encajar un gol a balón parado otra vez, esto pudo complicarlo. Pero la reacción fue buena".
El Madrid es líder del Grupo B con seis puntos, tres más que Liverpool y Basilea. Ludogorets cierra el sector sin unidades. En Londres, Welbeck hizo el primer "hat trick" de su carrera en la victoria de Arsenal, que aguantó con un hombre menos la última media hora tras la expulsión del arquero Wojciech Szczesny.
Esa sanción permitió debutar en la Champions a David Ospina, el portero colombiano de los Gunners. Welbeck, dado de baja por Manchester United el mes pasado, aprovechó las fallas de una débil defensa turca y marcó a los 22, 30 y 52. Sánchez anotó a los 41, y Burak Yilmaz descontó de penal.
Mientras Arsene Wenger celebraba su 18vo aniversario al mando de Arsenal, Welbeck agradeció con goles el voto de confianza que le dio del entrenador. "Estoy feliz de respondido. Me permitió jugar arriba, mi posición predilecta", dijo Welbeck.
Arsenal consiguió sus tres primeras unidades en el Grupo D que encabeza Dortmund (6) luego de su triunfo sobre el Anderlecht belga, en el que Ramos marcó a los 69 y 79 minutos. El italiano Ciro Immobile redondeó el marcador. Arda Turán anotó a los 75 en la victoria del Atlético sobre la Juve en la capital española, resultado que dejó a todos los clubes del Grupo A con tres puntos.
El Malmo sueco venció 2-0 al visitante Olympiacos de Grecia. "Hemos pagado caro un error en la jugada del gol, que ha sido perfectamente aprovechado por el contrario", indicó el técnico juventino Massimiliano Allegri. "Es una derrota que llega después de un buen partido en el que incluso hemos dominado durante mucho tiempo. Sabíamos que un error aquí se podía pagar muy caro". En el Grupo C, Bayer Leverkusen derrotó 3-1 a Benfica, y Mónaco empató sin goles con Zenit de San Petersburgo.
AP