El puertorriqueño Javier López se ha ganado a lo largo de su carrera de 12 temporadas unos $19 millones según datos de Baseball Reference, y en el caso de un relevista como él, cuando se analiza el trabajo propio de su especialidad, cada out que da en el terreno es un verdadero lujo.
López, quien ha sido utilizado mayormente para enfrentar a bateadores zurdos y pocas veces tira una entrada completa por juego, se ganó esta temporada los primeros $4 millones de un contrato por tres campañas y un total de $13 millones.
Tomando como base la labor que hizo este año, de 37.2 entradas en 65 juegos, resulta interesante ver el desglose de su salario cuando se toman en cuenta los innings en que lanzó, los bateadores a los que enfrentó y los outs propinados.
Este ejercicio muestra que por cada inning de labor devengó unos $107,526, mientras que por cada tercio de entrada o out propinado, se llevó unos $35,398. Si se hace el mismo cálculo para determinar cómo se dividen los $4 millones que ganó entre cada bateador enfrentado, la cifra fue de $23,952.
Por ELNUEVODIA.COM