Estambul,Turquía, .- Las selecciones de España y Turquía disputarán una de las semifinales del campeonato del Mundo de baloncesto femenino, mientras que la otra la jugarán las de Australia y Estados Unidos tras los resultados conseguidos este viernes en los cuartos de final.
España venció con la misma solvencia que en partidos anteriores a China, por 71-55, haciendo gala de una gran defensa y de un ataque demoledor. El equipo español realizó un trabajo casi perfecto sobre la pista e hizo que la victoria pareciese hasta sencilla, aunque realmente no lo fue.
Más apuros pasó la local Turquía, que tuvo que esperar hasta el último segundo para lograr el pasaporte para luchar por las medallas ante una Serbia que vendió cara la derrota (62-61).
Australia no pasó apuros ante Canadá, a la que derrotó por 63-52 y Estados Unidos hizo lo propio ante Francia por 94-72.
Las selecciones derrotadas deberán ahora disputar los puestos 5 al 8 del Mundial con estos enfrentamientos de semifinales: China-Serbia y Canadá-Francia.
EFE