Por José Luis Martínez/Especial para Pasión Magazine
jlmg93@yahoo.com
Eric Hosmer impulsó una carrera en el día de su cumpleaños. Los Reales de Kansas City lograron su segundo éxito de la Serie Mundial tras superar anoche a los Gigantes de San Francisco en un partido muy cerrado que finalizo 3 carreras por 2. Kansas City con esta victoria logró tomar ventaja por primera vez en la serie y de paso aseguró regresar a casa, en el caso que no logre ganar los dos juegos que restan por jugar en San Francisco.
De las tres carreras de los Reales una de ellas fue remolcada por el cubanoamericano Eric Hosmer que precisamente ayer cumplió 25 años. Hosmer es el primer jugador de las mayores desde el 24 de Octubre de 1991 en festejar su cumpleaños impulsando al menos una carrera en la Serie Mundial.
En aquella ocasión sucedió por partida doble, Junior Ortiz de los Mellizos de Minnesota y Rafael Belliard de los Bravos de Atlanta.
Otro acontecimiento curioso del tercer encuentro fue el debut en el Clásico de Otoño del lanzador de los Reales, Brandon Finnegan, quien es ahora el único jugador de la historia en participar en dos Series Mundiales en el mismo año: MLB y Colegial.
Después del triunfo de ayer los Reales archivan el tercer mejor record en una postemporada de la era del wild card con 10 victorias y un revés (1999, 2005: Yankees y Medias Blancas 11-1 respectivamente).