Por José Luis Martínez/Especial para Pasión Magazine
jlmg93@yahoo.com
Castillo y Carbonell debutaron en la Liga de Arizona. Comenzó ayer la pelota en Venezuela.
Hace apenas tres días se inauguró una nueva temporada de la Liga de Otoño de Arizona, que reúne a varias de las principales promesas de las Grandes Ligas en seis equipos. Hasta el momento dos cubanos han debutado en ese torneo y se trata de los jardineros Rusney Castillo y Daniel Carbonell, ambos contratados este año por los Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco, respectivamente.
Castillo solo ha participado en un encuentro y lo hizo como primer bate y cubriendo la pradera central. A la ofensiva ligó dos imparables, incluyendo un doble en cuatro turnos, además de recibir un boleto.
Mientras Carbonell sumando dos partidos jugados lleva de 4-0 y se ha embasado una sola vez, producto de una base por bolas.
Por otra parte, este jueves arrancó la campaña 2014/2015 del béisbol profesional venezolano y desde el mismo comienzo ya hubo representación cubana. El serpentinero Yoanner Negrin por tercer año consecutivo fue el encargado de ser el abridor del partido inicial de los Leones del Caracas, convirtiéndose así en el primer lanzador importado del equipo en conseguir esa distinción.
Desafortunadamente su actuación no fue buena y por lo tanto cargo con la derrota al permitir en tres episodios, cinco hits y dos carreras limpias, además de transferir a dos bateadores.
Los otros dos criollos que vieron acción ayer fueron los jardineros Félix Pérez (Caracas), que bateo de 3-0, con un boleto recibido y Adonis García (Navegantes del Magallanes) que se fue de 4-1.