LOS MOCHIS, Sinaloa, Jhonny González, campeón pluma del CMB, se llevó la victoria por nocaut técnico a Jorge ‘Travieso’ Arce, quien visitó la lona en tres ocasiones y dejó entrever el punto final de su carrera con este tropiezo. El pugilista de la Capital de México dominó la pelea desde la primera vez que sonó la campana, ante un sinaloense que se atrabancó en su ataque y se quedó con las ganas de obtener su sexto título en igual número de divisiones.
González aprovechó su poderosa zurda para hacer daño a su rival, quien tuvo un corte en el párpado y la nariz apenas en el sexto round. Para el onceavo asalto el sinaloense se mostró cansado y sin oportunidad alguna de reponerse, al grado de dejar ver que esta vez sería la última ocasión en la que subiría al cuadrilátero, poniendo punto final a una carrera de 18 años.
"Perdí con un gran campeón que pega muy fuerte, pero me voy contento. Ahora es tiempo de ir a disfrutar a mi familia y dedicarme a otras cosas, porque mi carrera llegó a su fin', dijo el ‘Travieso’. Mientras que González reconoció cierto respeto por su rival al frenarse y no ir por el nocaut. "No sé qué me pasó, sabía que lo podía noquear pero no lo pude hacer, no sé. Arce es un guerrero y ha hecho grandes cosas en su carrera, deseo que le vaya bien en lo que haga", sentenció el campeón.
Jhonny González podría reaparecer pronto, a finales de año, aunque aún está a la espera de su siguiente rival. Por su parte, Arce deja en cinco sus títulos en misma cantidad de divisiones y se retira del boxeo tras casi dos décadas 18 como profesional.
Excelsior