La atleta china Wenxiu Zhang, medallista de bronce olímpica y mundial en lanzamiento de martillo, ha dado positivo en un control de dopaje en los Juegos Asiáticos, que se celebran en Icheon (Corea del Sur), y ha sido desposeída de la medalla de oro que ganó el domingo pasado en esta competición.
Zhang, de 28 años, consiguió sendas medallas de bronce en los Mundiales de Osaka 2007, Daegu 2011 y Moscú 2013, además de en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El domingo pasado consiguió en Icheon su mejor marca personal con 77,33 metros, récord de los campeonatos, que le permitió alzarse con su tercer título asiático consecutivo, por delante de su compatriota Wang Zheng, que ahora hereda la medalla de oro, además de situarse sexta en la lista mundial de todos los tiempos.
El Consejo Olímpico de Asia informó en un comunicado que Zhang dio positivo por el anabolizante Zeranol en un control de orina a que fue sometida antes de competir, el 26 de septiembre. Se trata del sexto caso de dopaje que se detecta en los presentes Juegos Asiáticos, aunque el primero en el atletismo.
EFE